XXII MEMORIAL ANGEL BARJA

Portada Memorial Angel Barja

En nombre de la Presidenta de la Diputación de León y del Diputado de Cultura, os presentamos una de las actividades previstas para el sábado 13 de marzo en el Museo Etnográfico Provincial de Léon, enmarcada en el XXII MEMORIAL ANGEL BARJA, en el que el GRUPO VOCAL KEA actuará en el Museo Etnográfico Provincial de León el Sábado 13 Marzo 20 h. como Actividad Gratuita.
Como compromiso de la Diputación de León con la cultura, a través del Instituto Leonés de Cultura, un año más el Museo cuenta con una actuación de las programadas en el XXII Memorial Ángel Barja para potenciar y disfrutar de la belleza y alta calidad de las creaciones del ilustre compositor así como otras para darlas a conocer a todo tipo de público.

Este año la actividad posee el hilo conductor de la voz humana, para la cual se han seleccionado cuatro grupos, de los cuales contamos en el Museo con el Grupo Vocal KEA, volviendo a depositar la confianza en nuestra institución como canalizadora de esta manifestación patrimonial cultural musical y oral.

El GRUPO VOCAL KEA Formado en junio de 1997 con el objeto de difundir la música coral del último siglo, es el único grupo de estas características en el País Vasco, proviniendo sus componentes de diversas agrupaciones vascas y poseyendo una amplia formación musical y vocal, desarrollada incluso de forma profesional, desde 1998 en que comienzan a producir distintos discos, premios y representaciones, e incluso actividad docente musical, de dirección e interpretación.

El PROGRAMA, se encuentra a disposición en el Museo y en las distintas dependencias de la Diputación de León, desarrollará las obras del propio Angel Barja así como de Knut Nystedt, Francis Poulenc, Pascal Dusapin, Veljo Tormis, Javier Bello-Portu.


Pieza del mes
Blog
Exposiciones Temporales