Las Salas

Salas

La Diputación Provincial de León ha emprendido el proyecto de reubicación de la colección de etnografía de la provinica, de la que es titular, en el antiguo convento de S. Agustín de Mansilla de las Mulas sede del Museo Etnográfico Provincial de León. Prentende ser ésta una institución museográfica de ámbito provincial que quiere mostrar la riqueza de la cultura tradicional de la provincia de León y especialmente del Camino de Santiago. Para esta empresa ha contado con la cesión del solar del antiguo convento por parte del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, con la colección que custodia el Instituto Leonés de Cultura, que cuenta con mas de 3.500 piezas de distinta tipología y con la participación financiera de Caja España.


Salas

El proyecto del nuevo edificio se debe al arquitecto Mariano Díez Sáenz de Miera y comprende una superficie construida de 4.490 mts. y una superficie útil total de 3.504 mts.
El edificio se adapta a los restos arqueológicos del edificio preexistente y se articula en un espacio de planta de tendencia cuadrangular con patio central cerrado, planta baja y dos pisos, con un amplio sótano almacén y con un vestíbulo que da paso a la antigua iglesia y a la capilla funeraria de los señores de Villafañe.



Cuadríptico del Museo
Pieza del mes
Blog
Exposiciones Temporales