Programas Aulas y Museo (ILC)

??? Contenido[1]/Alt ???

Acción del Museo Etnográfico Provincial enmarcada en un Convenio de Colaboración establecido entre la Diputación Provincial de León a través de su organismo autónomo de gestión, el Instituto Leonés de Cultura y la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León establecido desde el año 2009.

Como así reconocen ambas partes, la intención es organizar “una serie de actividades en la provincia a fin de acercar a los escolares al patrimonio histórico y cultura tradicional provincial”, colaborando el Instituto Leonés de Cultura poniendo a disposición los Museos que gestiona actuando al amparo de las competencias atribuidas según la legislación de régimen local y su estatuto regulador.

El objeto es la “realización de visitas por parte de los Centros Educativos de la provincia a los Museos y monumentos abiertos al público dependientes o gestionados por la Diputación Provincial de León, como son el Yacimiento Arqueológico de Lancia, el Museo del Monasterio de Carracedo y el Museo Etnográfico Provincial situado en Mansilla de las Mulas”.

Por su parte el Museo Etnográfico Provincial materializa el compromiso del Instituto Leonés de Cultura de facilitar el acceso de los grupos de escolares de los centros educativos pertenecientes a la Dirección Provincial de Educación que se incorporen al Programa “AULAS Y MUSEO” y eximir del abono de la tasa correspondiente.

Este compromiso se extiende a disponer en programa de forma gratuita el servicio de “visita guiada” en aquellos centros que se disponga de ellos, y hayan sido concertados previamente por parte del centro solicitante con el Museo, en función de la disponibilidad. Asimismo se facilitará todo aquel material, informativo, didáctico o lúdico que pudiera ser elaborado como complemento de la visita y haya sido anexado al convenio.

El centro educativo interesado deberá solicitar por escrito, con una antelación suficiente, la autorización para la visita indicando la fecha y hora prevista y ponerse en contacto con el responsable del Instituto Leonés de Cultura y el Director o guía en su caso para la organización y concierto de la misma.


Contacto para concertar visitas de Colegios:

- Telefónico: 987 31 19 23
- E-mail: museo.etnografico@dipuleon.es


Pieza del mes
Blog
Exposiciones Temporales